La Pascua de Resurrección en España

0
155

(Aeronoticias).- El domingo de Pascua de Resurrección es una de las fechas ya clásicas de inicios de la temporada española. Diferentes Plazas se esmeran en dar excelentes carteles siendo para muchas de ellas el inicio de las corridas de toros de su temporada. Así, sobresalen las corridas de las plazas de La Maestranza de Sevilla y Las Ventas de Madrid. Y esto no ocurre solo en España, pues en varias Plazas francesas ocurre lo mismo.

Aquí les ofrecemos algunas informaciones de lo ocurrido el día de ayer. Empezaremos por la corrida de Madrid que tuvimos ocasión de ver en la transmisión en directo del Canal Toros TV. Se lidiaron toros de José Luis Pereda, muy bien presentados, pero de diversa condición, con fondo de nobleza pero faltos de alegría .Alternaron José Pedro Prados “El Fundi” que iniciaba esta su temporada de despedida, y que vino a sustituir a Curro Díaz que fue herido el día sábado. Confirmaba alternativa Juan Del Álamo y tomaba la alternativa Víctor Barrio. Buena entrada cuando parten Plaza El Fundi, de verde esmeralda y oro, Juan Del Álamo de blanco y plata y Víctor Barrio, de púrpura y oro. El Fundi estuvo muy bien toda la tarde, con mucho dominio y siempre por encima de sus toros. En su primero, corrido en tercer lugar por lo de las alternativas, realizó una muy buena faena donde destacaron unos naturales excelentes. Mata de un estoconazo y cortó una oreja. Juan del Álamo, a quien vimos en Lima de novillero hacen tres años, estuvo bien pese a que su lote fue el menos propicio, se le nota cuajado; creemos que con mejores toros puede dar mucho más. Víctor Barrio no estuvo mal, pero esperábamos más de él pues lo habíamos visto en dos novilladas en Madrid el año pasado. Tal vez la responsabilidad de la alternativa en Madrid pesó. En su primero fue cogido espectacularmente recibiendo un puntazo. Habrá que esperar otras actuaciones para juzgarlo mejor.

En Sevilla cartel de lujo con Morante, Manzanares y Daniel Luque. Los informativos nos dicen que el ganado de Juan Pedro Domecq defraudó. Morante muy bien en su segundo pero fallando con la espada pues recibió dos avisos, no obstante fue ovacionado. Manzanares cortó una oreja a su primero, un toro de escasa presentación. Se resalta la actuación de Daniel Luque, especialmente en su toreo a la verónica, lo cual nos recordó su actuación en Acho el año pasado, donde a nuestro juicio fue quien mejor toreó de capote.

Entre otras plazas, encontramos destacada la corrida de Málaga, con un excelente cartel. Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli que destacó cortando una oreja en cada uno de sus toros, saliendo en hombros. Miguel Ángel Perera Bien en su primero en el que hubo petición y vuelta al ruedo y ovacionado en su segundo. Alejandro Talavante ovacionado en ambos ejemplares.

La Pascua de Resurrección en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here