La plata entra sola…?

0
143
(Aeronoticias).- Varios encumbrados y cotizados políticos españoles ,que gobernaron su país en diferentes épocas, se convirtieron inmediatamente después de dejar el poder político en asesores de grandes empresas privadas ganando jugosos sueldos demostrando que, a veces, la plata no llega sola, frase que está de moda en el Perú.
Así acaba de suceder con el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, del Partido Popular  (PP)1996-2004, que aceptó asumir el puesto de asesor externo de la poderosa empresa eléctrica ENDESA, con fuertes intereses en América Latina, con una remuneración de 200 mil euros, según reveló Europa Press.
 
La plata entra sola...? 
Aznar ha seguido los pasos de su antecesor en el gobierno español, Felipe Gonzales, del Partido Social Obrero Español (PSOE ) quien ocupó este cargo más tiempo que ningún otro, más de 13 años, hasta el 2,000, siendo ahora ejecutivo en el Consejo del Gas Natural con un sueldo  anual de 126 mil 500 euros.
Además Gonzales tiene un asiento en el Consejo de Administración  de News Corporation, el emporio periodístico norteamericano que maneja el magnate Rupert Murdoch.
Otros políticos españoles, como el ex ministro Eduardo Zaplana, se desempeña ahora en un estratégico puesto en la TELEFONICA, una empresa muy conocida en el Perú.
Pero, las responsabilidades que tienen ahora ex altos funcionarios, como los consignados, han despertado inevitables suspicacias en España, como las emitidas por el partido Izquierda Unida (IU) que ha calificado como éticamente reprobables, además de escandalosos, estos casos que atribuye a “tratos de favor”  como frutos de oscuros procesos de privatizaciones cuando detentaban el poder.
Otros críticos, o envidiosos, dicen que las empresas privadas se convierten de esta manera en “cementerios de elefantes” de ex funcionarios que por ganar después altísimos sueldos deberían abandonar de inmediato sus respectivas pensiones vitalicias que les otorga el gobierno. 
En el Perú suena familiar todo esto ¿No…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here