La red de aeropuertos de Aena atendió en 2013 a más de un millón de personas con movilidad reducida

0
138

(Aeronoticias).– La red de aeropuertos de Aena atendió durante el pasado año a cerca de 1.080.000 pasajeros con movilidad reducida. Este Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado “Sin Barreras”, garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

En concreto este servicio, que se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos de la red de Aena, atendió en 2013 a más de 252.000 pasajeros con movilidad reducida en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, instalaciones donde se llevaron a cabo el mayor número de asistencias.

Asimismo, otros Aeropuertos como Palma de Mallorca, con más de 130.000 pasajeros atendidos, Barcelona-El Prat (cerca de 119.000) y Alicante-Elche (118.000) superaron la barrera de las 100.000 asistencias prestadas el pasado año.

Por lo que a tipos de asistencia se refiere, los servicios más solicitados durante todo el año 2013 en la red de aeropuertos, con más de 900.000 asistencias, correspondieron a la atención de pasajeros autosuficientes para desplazarse dentro del avión pero que necesitan silla de ruedas u otro medio similar para trasladarse por las terminales y/o entre éstas y el avión, incluyendo aquí a los pasajeros que necesitan y no necesitan ayuda para subir y bajar escaleras.

 

Fuente: aerotendencias.com

Foto: www.cadenadesuministro.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here