LA REVISTA TIME DESMINTIÓ QUE EL EJERCICIO FÍSICO AYUDE A REDUCIR EL SOBREPESO

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La polémica respecto a un tema que preocupa gente en los últimos tiempos, el físico, se inicia a partir de un artículo que publica la revista TIME en última edición donde desmiente el mito de que el ejercicio ayuda a eliminar el sobrepeso: «En general para perder peso el ejercicio es bastante inútil», dijo Eric Ravussin, investigador reconocido de la Universidad de Estado de Luisiana.

Y es que en la práctica, a algunas –muchas- personas el ejercicio les provoca más hambre y luego de efectuado el ejercicio quieren recompensarse por el esfuerzo realizado, por eso comen más e ingieren comida basura, como papas fritas o  donuts, después del gimnasio. Y es que, un estudio realizado a mujeres con sobrepeso en los Estados Unidos demostró que la actividad física, si bien ayuda a las personas para evitar contraer enfermedades, no provoca una importante pérdida de grasa, y es así como lo refleja la revista Time.

LA REVISTA TIME DESMINTIÓ QUE EL EJERCICIO FÍSICO AYUDE A REDUCIR EL SOBREPESO

Según afirma Ravussin, «…el problema básico es que mientras lo verdadero de quemar calorías y que usted debe quemar calorías para perder el peso. El ejercicio tiene otro efecto: esto puede estimular el hambre. Y como consecuencia, esto hace que comamos más, que eventualmente elimina las ventajas de pérdida de peso… el ejercicio, en otras palabras, no necesariamente nos ayuda a perder el peso. Esto aún puede hacerlo más difícil», destacó el profesional.

En el comienzo del año la Biblioteca pública no lucrativa de Ciencia publicó un estudio notable supervisado por un colega de Ravussin, el doctor Timothy Church. El equipo asignó a 464 mujeres demasiado pesadas que no entrenaban, elegidas al azar, en cuatro grupos. Y les pidieron a mujeres de tres de los grupos entrenar con un entrenador personal durante 72 minutos, 136 minutos, y 194 minutos por semana, respectivamente, durante seis meses.

Mientras que les dijeron a las mujeres del cuarto grupo, el grupo de control, que mantuvieran sus rutinas de actividad física habituales. Y les solicitaron a todas las mujeres no cambiar sus hábitos dietéticos y llenar los cuestionarios de síntomas médicos mensuales.

Las conclusiones fueron sorprendentes. Por regla general, las mujeres en todos los grupos, aún el grupo de control, perdieron peso, pero las mujeres que ejercieron, con un entrenador varios días por semana durante seis meses, no perdieron considerablemente más peso que las del grupo control.

Las mujeres del grupo de control pueden haber perdido el peso porque ellos llenaban aquellos registros de salud regulares, que pueden haberlos incitado a consumir menos comida chatarra. Algunas mujeres en cada uno de los cuatro grupos en realidad ganaron el peso, aproximadamente más de 10 libras cada uno.

Aeronoticias
considera que esta conclusión a la que llega la revista TIME en su artículo, aún es precipitada,  ya que harían falta muchos más investigaciones para determinar como regla que el ejercicio no es positivo para la salud, que de hecho lo es –resaltando que esto puede ser más fácil para unos que para otros- , en definitiva exhortamos a todos a hacer ejercicio y a entrenarse en pro de una salud favorable y positiva, considerando además que si bien el rango de pérdida de masa grasa depende de muchos más factores que solo del ejercicio, si está demostrado –por otro lado- que las enfermedades cardiovasculares y otro sin fin de enfermedades tienen menos posibilidad de darse si se realiza ejercicio físico.

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