La Temporada en España

0
175

(Aeronoticias) Terminó la Feria de San Fermín.- El sábado 14 terminó la tradicional Feria de san Fermín, que congrega a miles de personas cada año en Pamplona. Esta Feria ofrece el espectáculo diario del encierro de los toros que se lidian en la tarde, que corren acompañados de cientos de mozos que llegan hasta la misma plaza con el ganado.

El resultado de este año se puede calificar de positivo, a diferencia de otras Ferias que han tenido pobres resultados, especialmente la de San isidro en Madrid.

En la novillada se lucieron los novilleros Román, que sigue apuntando para figuras no obstante las aun escasas actuaciones con picadores, y Gonzalo Caballero, en tanto que Gómez del Pilar tuvo una actuación decorosa.

En la corrida de rejones triunfaron los de casa, Pablo Hermoso y Roberto  Armendáriz saliendo por la Puerta Grande y debió acompañarlos Sergio Galán a quien la presidencia le negó la oreja necesaria para ello.

De las corridas de toros se puede comentar que los encierros se realizaron sin incidentes mayores, pocos heridos y ganado muy bien presentado en general y con algunos buenos toros. Diríamos que primó lo bueno.

Cartel variado y con varias de las figuras. Cabeza del cartel fue  El Juli que toreó dos tardes en las cuales justificó su  categoría de primera figura, no obstante que sus toros no fueron de lo mejor, pero en las dos corridas estuvo muy bien, pudiendo haber cortado alguna oreja más pero, cosa rara, no estuvo tan certero con la espada. Actuaciones muy destacadas de Javier Castaño en una excelente faena a un Miura, justificando ser la nueva figura de la temporada. Muy bien también David Mora, Iván Fandiño y  Sebastián Castella, a quien la presidenta de aquel día le negó una oreja sin que nadie se explique la razón. En la última hubo una emocionante y buena actuación de Juan José Padilla que salió por la Puerta Grande. Buenas actuaciones también de Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera que hizo una de las mejores faenas de la Feria pero que no remató en la suerte suprema, Daniel Luque, Rubén Pinar y Jiménez Fortes, nuevo este último pero que dejó muy buena impresión. Finalmente, también dentro de lo que cabía estuvo correcto El Fandi, bien Robleño y digno Eduardo Gallo pese ano tener ganado propicio.

Gravísimo percance de El Chano.- Nuevamente la tragedia en ruedos españoles. En la Plaza de Ávila el buen subalterno Vicente Yangüez “El Chano”, que actuaba en la cuadrilla de la novillera peruana Milagros del Perú,   sufrió un gravísimo percance al ser atropellado por un novillo de la ganadería de  La Glorieta que al cogerle  le ocasionó la rotura de la vértebra L1.

El accidente ocurrió durante la lidia del  último novillo de la noche cuando quiso clavar un par de banderillas al sesgo. El novillo le arrolló y quedó inmóvil en la arena hasta que lo trasladaron a la enfermería, afirmando que no sentía las piernas.

Tras una primera evaluación en Ávila, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Vega de Salamanca para ser tratado por especialistas en neurocirugía, quienes confirmaron la rotura. Cuando baje la inflamación se podrá dictaminar con mayor certeza el grado en que afectará a este buen subalterno  la lesión y lo que le afectará en la movilidad en el futuro.

Enrique Ponce sustituye a Manzanares en Valencia.-
La empresa Simón Casas Productions ha anunciado que Enrique Ponce será el sustituto de José María Manzanares en el mano a mano con Morante programado en el cartel de la Feria de San Jaime que se celebra en Valencia a finales del presente mes. La corrida en la que se lidiarán toros de Victoriano Del Río se celebrará el día sábado 28 de Julio.

La Temporada en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here