La temporada española

0
311

Domingo de Ramos en Las Ventas; mano a mano Fandiño – Mora.-

Iván Fandiño y David Mora volverán a torear mano a mano en la Plaza de Las Ventas el próximo 1° de Abril, el día de la festividad del Domingo de Ramos.

En un principio se pensó programar la corrida para el Domingo de Resurrección, pero se ha decidido que sea  la primera corrida de la temporada en el coso madrileño. El ganado será posiblemente de Jandilla, ganadería que hace varias temporadas  no lidia en Las Ventas, aunque también podría ser con toros de Montalvo o Valdefresno.

Por otra parte se informa que  ambos matadores habrían contratado dos corridas  cada uno en la próxima Feria de San Isidro. Esto dice de las consecuencias de la buena temporada que ambos tuvieron en el año 2011 y que han refrendado en su temporada americana.

Padilla, pasa examen físico con miras a su reaparición.-

Preparándose para su reaparición, el diestro jerezano Juan José Padilla se ha sometido a un exhaustivo examen físico en la Clínica Beiman. “El Ciclón de Jerez” pasó  pruebas de rendimiento cardíaco, funcional, y pulmonar como las que pasan los deportistas de competencia

El equipo de especialistas ha dado a conocer los resultados que han sido  positivos sobre los ensayos realizados al matador. Según información publicada se dice que todas las pruebas han sido satisfactorias.

Por su parte , Juan José Padilla ha dicho que quiere  estar físicamente lo más fuerte posible en su reaparición en Olivenza el próximo 4 de marzo, donde enfrentará a toros de Núñez del Cuvillo alternando con  Morante de la Puebla y José Mari Manzanares.

Padilla ha dicho también que se está preparando  en el campo. Hace unos días ha toreado un toro en El Grullo, con Manzanares, y  próximamente  irá a Salamanca. para hacer más campo porque, dijo el matador,  el contacto con el toro es esencial.

Se publicaron los carteles de Fallas.-

Simón Casas ha anunciado los carteles para la Feria de Fallas 2012, los cuales han sido  confeccionados contra el reloj. En las  combinaciones destacan las ausencias de toreros importantes como El Juli, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Morante y César Jiménez.

No obstante, es apreciable la presencia  de Enrique Ponce, Sebastián  Castella, Daniel Luque, David Mora, Iván Fandiño y Diego  Urdiales, así como  el retorno  de Juan José Padilla a una plaza de primera . Habrá también como novedad la importante presencia mexicana de Arturo Saldívar, Diego Silveti y el novillero Sergio Flores.

Los  carteles que ha anunciado como  confirmados el empresario  Simón Casas son:

 

  • Sábado 10 marzo, José Calvo, Javier Castaño y David Esteve (Adolfo)
  • Domingo 11, El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi (Jandilla)
  • Lunes 12, Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier (Javier Molina)
  • Martes 13, Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román (El Parralejo)
  • Miércoles 14, Thomas Dufau, Diego Silveti y Jiménez Fortes (Valdefresno)
  • Jueves 15, Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar (Alcurrucén)
  • Viernes 16, Juan José Padilla, Manzanares y Alejandro  Talavante (Garcigrande)
  • Sábado 17. Enrique  Ponce, Sebastián  Castella y Arturo  Saldívar (Zalduendo)
  • Domingo 18, Diego  Urdiales, Iván Fandiño y David Mora (Fuente Ymbro)
  • Lunes 19. Matinal. Andy Cartagena, Ventura y Moura hijo (Bohórquez)
  • Lunes 19 Vespertina. Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque (Capea)

 

 

Fernando Cepeda declara sobre ausencia de Perera en Fallas de Valencia.-

Fernando Cepeda, apoderado del diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha hablado fuerte con motivo de la ausencia de su torero en  los carteles de Fallas.

Desde hace tiempo sabía que Perera no iba a ir a Valencia, ha dicho Cepeda, agregando que  también quieren hacer lo mismo en Castellón y Sevilla. El motivo de esta situación; las negociaciones por los derechos de imagen de los toreros porque culpan a Perera de ser el inductor de lo ocurrido. Le han puesto a él -junto a otros- como cabeza de turco.

Desde el año pasado, ha dicho Fernando Cepeda, tenía un acuerdo verbal con Simón Casas para torear en Fallas y no lo ha respetado. La decisión de dejar fuera a los toreros del G-10 con apoderado independiente es cobarde, y Simón ha demostrado ser el más cobarde al pagar esta situación sólo con los independientes.

Sebastián Palomo, hijo,  vuelve los ruedos.-

El matador de toros Sebastián Palomo Danko, hijo del matador Palomo Linares, volverá a vestirse de luces tras dos años apartado de los ruedos.  Una lesión de rodilla hizo que, tras tomar la alternativa, su carrera como matador no cogiese vuelo. Palomo Danko asegura que vuelve con gran ilusión, pues para él  torear es una necesidad vital

La temporada española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here