Lan Argentina: Gobierno y aerolínea designan emisarios para reunión por conflicto de Aeroparque

0
240

(Aeronoticias).- El viceministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, será el interlocutor a nombre del Gobierno de de dicho país para las negociaciones entre ésta y la aerolínea Lan Argentina, a días de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos -Orsna- pidiera a la línea aérea de matriz chilena retirarse del hangar del aeropuerto de Buenos Aires.

Por parte de Lan Argentina, el interlocutor será Enrique Cueto, gerente general de la firma sureña, quien busca a toda costa no perder el hangar de Aeroparque Jorge Newbery, en el cual se realizan mayoritariamente las operaciones de vuelo hacia el interior del país. Perderlo, según un comunicado de Lan, obligaría de detener las operaciones con destinos regionales.

Como se recordará, las tensas relaciones entre la aerolínea Lan Argentina y el gobierno comenzaron luego de que a la compañía se le denegara el uso de ciertas rutas, pasando por la negación del uso de mangas transportadoras, hasta un proyecto de ley que obliga a todos los funcionarios volar con la competencia, Aerolíneas Argentinas, a menos que el coste de ésta sea 20% superior frente a cualquier otra empresa por una misma ruta.

Con información de  26 Noticias.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here