LAN CHILE FIRMA CONVENIO COLECTIVO CON SINDICATO DE PILOTOS

0
208

La empresa de aviación chilena LAN Airlines habría firmado un convenio colectivo con su sindicato de pilotos, lo que significa la culminación exitosa que estuvo precedida por largas negociaciones con las tripulaciones de este grupo empresarial.

Según información de Reuters LAN recordó que en octubre del año pasado se firmó un acuerdo entre la filial LAN Express y su sindicato de piloto, seguido en diciembre por el de LAN Cargo y que finalizó esta semana con LAN Airlines.

Estos acuerdos involucrarían a más de 600 pilotos y primeros oficiales que integran el grupo de empresas LAN y los convenios tendrían una duración de 4 años.

Aeronoticias.com.pe se pregunta si su filial en el Perú, en este caso LAN PERÚ en la que trabajan pilotos y tripulantes peruanos tendrán el mismo tratamiento laboral y remunerativo, en razón en que por la ineficiencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que hoy dirige Enrique Cornejo se tiene conocimiento que por el mismo trabajo un piloto chileno tiene mejor salario que un piloto peruano, y similar trato recibirían los tripulantes auxiliares.

Pedimos que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú por transparencia y acceso a la información publique un estudio sobre este trato discriminatorio laboral que existiría en perjuicio de los trabajadores peruanos y modifique los RAP que se requieran para que un peruano por igual trabajo en el grupo LAN gane igual que un chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here