LAN Perú adopta sistema de navegación que ahorrará tiempo y combustible

0
153

(Aeronoticias).- La aerolínea chilena LAN realizó este jueves el primer vuelo en Latinoamérica con un sistema de navegación que, según afirma, le permitirá ahorrar tiempo y dinero desde el despegue hasta el aterrizaje y será menos contaminante. La ruta elegida fue Cusco-Lima.

LAN precisó que el sistema llamado Desempeño Requerido de Navegación -o RNP, por su sigla en inglés- y creado por General Electric restará 19 millas (unos 31 kilómetros), 6,3 minutos, 67,5 galones de combustible y 1.420 libras (unos 645 kilos) de emisiones de carbono a cada vuelo de su popular ruta Cusco-Lima en Perú.

GE dijo que si bien los componentes de esta tecnología existen desde mediados de la década de 1990 y han sido utilizados durante aterrizajes en algunos aeropuertos del mundo, el vuelo del jueves fue inusual porque esta tecnología satelital fue usada durante toda la travesía.

LAN Perú adopta sistema de navegación que ahorrará tiempo y combustible

«Esto provee un nivel de precisión que en la práctica es como volar un avión en una ferrovía», reveló Steve Fulton, un ex piloto que trabaja en GE Aviation según publica Reuters para América Latina.

Más información

Christian Staiger, líder técnico en LAN para el RNP, dijo que a la aerolínea le interesa implementar el equipo en todos sus despegues y aterrizajes en Perú, para luego hacerlo más ampliamente en Chile y posteriormente en Ecuador, Colombia y Brasil.

LAN Perú adopta sistema de navegación que ahorrará tiempo y combustible

{jathumbnail off images=»images/stories/12/02/230212/lan.jpg,images/stories/12/02/230212/lan-peru.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here