LAP pide terrenos para que aterricen aviones, Ositran dice que

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Mientras que el concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) solicita al Estado el otorgamiento de algunos terrenos que están al lado de la pista de estacionamiento actual para que ahí se ubiquen 10 aviones más; el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) considera que el área actual del aeropuerto es suficiente para poder manejar el tráfico, y porque además falta que LAP construya la segunda pista de aterrizaje, donde habrá mucho más espacio para estacionar las naves de las empresas aéreas.

Sólo hay espacio para parqueo de 32 naves

LAP asegura que necesita más espacio, no sólo para estacionar un mayor número de naves sino también para implementar un centro de mantenimiento, independientemente de los terrenos que requerimos para la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

Agregó que en el aeropuerto Jorge Chávez se estacionan 30 naves en la noche y sólo hay espacio para el parqueo de 32 aviones, por lo que este concesionario pide la entrega de los terrenos que son de propiedad de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, que se libere el hangar donde están parqueados desde hace años las 13 naves de la desaparecida aerolínea nacional AeroContinente.

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