LAS AEROLINEAS, MAS PRESENTES EN CENTROAMERICA

0
4
Diversas líneas aéreas han anunciado la apertura de nuevas rutas o ampliación de frecuencias de vuelos a Centroamérica. Entre las aerolíneas que ya han informado de los cambios se encuentran: Iberia, KLM, Delta Airlines, Jet Blue y TACA. La aerolínea española Iberia, anunció que el próximo 4 de enero inaugurará la quinta frecuencia  que operará los sábados uniendo Madrid con Guatemala y Panamá, incrementando así el número de vuelos hacia la región Panamá, incrementando así el número de vuelos hacia la región.

 

En pasado mes de mayo ya incrementó las frecuencias a cuatro vuelos con lo que ha obtenido resultados muy positivos. Por su parte, la holandesa KLM incrementó, a partir del pasado 1 de diciembre, las frecuencias de sus enlaces entre Ámsterdam y Ciudad de Panamá, pasando de tres a cinco vuelos semanales.

La aerolínea americana, Delta Airlines anunció que el próximo 18 de diciembre contarán con un nuevo vuelo diario que unirá el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia (sureste), y el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa, en Honduras. Asimismo, otra aerolínea estadounidense, en este caso de bajo coste, “JetBlue” el cual tiene sede en Nueva York, anunció la apertura de un vuelo a Costa Rica el próximo 26 marzo, con el que se unirá diariamente sin escalas Orlando, Florida y San José de Costa Rica y se prevé que incrementará la oferta de asientos hacia Costa Rica en unos 36.000 durante el primer año de operaciones.

Por último, el reciente 15 de diciembre, la aerolínea centroamericana, TACA, abrió su vuelo directo a San Pedro Sula, el cual tendrá una frecuencia diaria que unirá San José de Costa Rica con la primera ciudad económica más grande de Honduras. Centroamérica está registrando un incremento en el número de plazas aéreas disponibles para viajar desde América y desde Europa, facilitando de este modo, el incremento del flujo turístico por motivos profesionales o vacacionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here