LATAM Airlines reportó caída en ganancias durante primer trimestre del 2013

0
166

(Aeronoticias).- La ganancia de LATAM Airlines Group, el conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, cayó casi a la mitad durante el primer trimestre debido a efectos cambiarios, mayores costos y la suspensión de operaciones de sus aviones Dreamliner de Boeing.

LATAM, el principal grupo aerocomercial de la región, dijo el martes que obtuvo utilidades por 42,7 millones de dólares entre enero y marzo, una baja de 43,8 por ciento en comparación a las cifras que informó el año pasado.

Sin embargo, al utilizar una proforma que simula la combinación de los negocios de LAN y TAM -que se concretó en junio del año pasado-, la utilidad habría caído un 48,9 por ciento.

«Este decrecimiento se explica por una ganancia no operacional por diferencia de cambio de 133,4 millones de dólares registrada por TAM en el primer trimestre 2012», dijo la firma en un comunicado.

El resultado se compara con los 83,7 millones de dólares de utilidad en los primeros tres meses del 2012, según la proforma usada por los encuestados.

Reuters.

LATAM Airlines reportó caída en ganancias durante primer trimestre del 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here