LATAM suspendió vuelos a Jauja por daños en pista de aterrizaje

0
490

(Aeronoticias): LATAM Airlines Perú informó de la cancelación temporal de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Jauja hoy 14 de abril luego de constatar las pobres condiciones de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jauja, administrado por CORPAC. Durante la inspección se encontraron huecos que atentan contra la seguridad de las operaciones aéreas desde y hacia este destino.

La aerolínea instó a la autoridad y al concesionario del aeropuerto CORPAC (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial), a priorizar los trabajos de reparación de la pista y restablecer el derecho de la región a su necesaria puerta de acceso aérea.

Huecos hallados hoy en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja.

Los pasajeros con vuelos afectados por esta situación ajena a nuestra voluntad, tendrán las flexibilidades para realizar cambios y/o devoluciones del boleto establecidos en la sección “Mis viajes” en LATAM.com sin ningún tipo de penalidad. Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, se informen del estado de su vuelo en LATAM.com.

LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación para brindar la información pertinente a los usuarios.

Lamentamos nuevamente los inconvenientes que esta situación completamente ajena a nuestro control pueda causar a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea, como un valor esencial de nuestras operaciones, y la conectividad del país”, indica el comunicado de LATAM.

Así se vio hoy la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Jauja administrado por Corpac.

El aeropuerto de Jauja suspendió operaciones en dos oportunidades este año debido al mal estado de la pista de aterrizaje. La primera vez ocurrió del 8 al 16 de febrero y la segunda ocasión fue del 13 al 16 de marzo.

Cabe indicar que desde el 1 de abril Sky empezó a volar a Jauja, siendo la segunda aerolínea en operar a dicho destino, lo cual aumenta el desgaste de la pista de aterrizaje.

Fuente: notitransportes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here