LIBRE COMERCIO CON REGULACION

0
414
Luego de la Cumbre de Lideres del Foro (APEC), el pasado fin de semana, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, adelanto que, acelerará la agencda de la Ronda de Doha, que busca la liberación del comercio mundial. “Planteamos un libre comercio donde hay regulación,  no una ley de la selva, seria un caos”, afirmo la ministra.

Tras la Cumbre de Lideres hay visos muy importantes de potenciales inversionistas para el Peru, en sectores como Turismo, Telecomunicaciones, desarrollo productivo, infraestructura, petroquimica, textileria, entre otros.

Será otorgado un mandato para una reunion en Ginebra en diciembre, donde la ministra asistiria a las reuniones para resolver la metodologia de negociación y lanzarla asi, de manera multilateral.

Pero esto no serviria de mucho si no se complementa tambien con creditos para pequeñas y medianas empresas (PYME) y para el comercio en general,afirmo la ministra.Y fue enfatica al sostener que esta regulación es necesaria porque permite tener una competencia adecuada que beneficiaria a los consumidores y reglas internas para proteger inversiones y los derechos de las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here