NEGOCIACIONES DIFICILES

0
538

El gobierno Japonés, mediante el portavoz de la Cancilleria Japonesa, Kazuo Kodama, aseguró que el primer ministro de Japón, Taro Aso, sólo le prometió al presidente del Perú, Alan García, evaluar  la opción de iniciar negociaciones  hacia un TLC “a futuro”, sin considerar ese acuerdo como un hecho.

Kodama anunció, por tanto, que el descargo de García al respecto, de que las conversaciones para el TLC empezarían en febrero, responden más a las “expectativas” y “esperanzas” peruanas, que a un acuerdo concreto ya establecido.

Por otro lado, el mandatario Mexicano, Felipe Calderón, anunció su disposición a ampliar por lo menos un año las conversaciones con los negociadores peruanos, con vistas a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC), entre ambos países.

Calderón se mostró bastante optimista respecto a lograr resultados positivos en los primeros meses del 2009, además sostuvo que quedan muy pocos temas por tratar, pero que los más sensibles son los que se refieren al campo agrícola.

Se están buscando soluciones ingeniosas, que favorezcan ambas económicas y así evitar que ningún sector salga perjudicado”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here