Libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ es reconocido en Francia

0
177

(Aeronoticias).- La Universidad San Martín de Porres (USMP) presentó el libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ de la investigadora Sara Beatriz Guardia, finalista en la categoría Mejor Libro de Gastronomía del Gourmand Cookbook Awards, realizado el pasado mes de marzo en Francia.

La publicación constituye el primer esfuerzo académico por relatar la travesía de la papa hacia Europa, y cómo fue recibida en el siglo XVI. Es una reflexión colectiva de la influencia cultural, social y gastronómica de un producto alimenticio llegado de las Indias, como se llamó inicialmente a nuestro continente.


La autora del libro contó que fue su anterior publicación ‘La flor morada de los andes’, que la llevó a seguir la ruta de la papa que tiene como origen único, las zona sur del Perú. “Fueron casi 4 años de intensa investigación y agradezco la presencia del Dr. Johan Leuridan, decano de la FCCTP, ya que sin su constante apoyo este libro no hubiese sido posible”.

En ese sentido también reconoció los aportes de investigadores extranjeros como Ezequiel Martínez (España), Roberto Rabachino (Italia), Marlena Spieler (Reino Unido), Georges Carantino (Francia), Yves Segers (Bélgica), Maírín Uí Chomáin (Irlanda), Konrad Schüler (Alemania) y Dan Berntsson (Suecia), este último informó, a través de su mensaje, que los ejemplares de La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa, ya han sido entregados a todas las editoriales de las universidades de su país.

Más información

La presentación contó con la participación del reconocido historiador Pablo Macera, el escritor Mirko Lauer y la periodista Catherine Contreras.

Libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ es reconocido en Francia

Libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ es reconocido en Francia

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here