Liderazgo de Mercedes Aráoz reactivaría la economía enfriada por ex ministro Carranza

0
205
La noticia del último mes del año en el Perú es la súbita salida del ministro de Economía, Luis Carranza, después de casi tres años muy exitosos virtualmente hablando en el cargo y su reemplazo por Mercedes Aráoz, la ministra de la Producción más conocida por su trienio como ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Diversos sectores manifestaron que la posición de Carranza, impidió una flexibilización en el gasto público, especialmente en las regiones, en donde se encontraron con el mounstro llamado MEF, que con trabas burocráticas empantanó miles de proyectos.

 
Liderazgo de Mercedes Aráoz reactivaría la economía enfriada por ex ministro Carranza
 
El gran reto de Mercedes Aráoz es apoyar los proyectos de Ley, que regulan el pago de las obligaciones tributarias propiciando la generación y conservación del empleo, a través del cual los deudores podrán pagar sin moras, multas ni capitalización de intereses, con lo cual el fisco recuperaría más de 10 mil millones de soles, que hoy son incobrables por el agio tributario.

Aeronoticias considera que, si bien abundan todo tipo de especulaciones sobre qué pasó. Lo más probable es una combinación de la dureza de una política fiscal que no ha permitido que el crecimiento llegue al pueblo, a quien no le gotean los beneficios de un supuesto superávit y por otro lado un dogmatismo ortodoxo de los organismos internacionales a quien reportaba Carranza, lo que nos muestra que nuestra economía era manejada desde afuera, lo que esperamos no ocurra con la ministra Mercedes Aráoz, quien tiene la oportunidad de reactivar la economía y ser una candidata off sider para el 2011, todo depende de que sea la piloto del desagio tributario para 3 millones de peruanos que están prácticamente quebrados por deudas agiotistas de un sistema perverso.

Creemos que el Proyecto de Ley 3626/2009, debidamente consensuado con el MEF será el éxito de una ministra cuyo liderazgo puede ayudar a este gobierno en su última etapa.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here