Líneas aéreas europeas tienen filiales de bajo costo

0
181

(Aeronoticias).- Las principales líneas aéreas europeas tienen filiales de bajo costo, expresó Julián Palacin Fernández presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima.

Iberia creó la subsidiara Clickair en la que participaron 4 socios Nefinsa, Iberostar Quercus Equity y Cobra.  No obstante Iberia tiene mayores derechos políticos y sociales debido a su mayor inversión económica.

Clickair tuvo su base operativa en el aeropuerto de Barcelona El Plat. En el 2009 Clickair se fusionó con Vueling, su competidora en el mercado de aerolíneas de bajo costo, desapareciendo la marca como tal y quedando únicamente Vueling.

British Airways la aerolínea más grande del Reino Unido y la segunda más importante de Europa creó en 1998, la línea aérea de bajo costo Go Fly para poder competir en el sector de vuelos económicos, sin embargo luego de 4 años de operaciones esta línea aérea fue vendida para fusionarse con EasyJet, también de bajo costo.

Recordamos que la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima informó que el día jueves 11 de agosto a las 09 horas  en el Salón Baquijano y Carrillo de la Av. Santa Cruz 255, Miraflores llevará a cabo el debate sobre la creación de la línea aérea del Perú cuyo expositor principal será Julián Palacin Fernández autor del libro la línea aérea de bajo costo del Perú y consultor de la congresista Susana Vilca Achata en el proyecto de ley 3519-2009 para la creación de la línea aérea de bandera.

Han confirmado su participación en el debate el doctor Alfonso García Miró, presidente de COMEXPERU y se ha participado además invitación a los señores Pablo Secada Elguera, Alejando Indacochea Caceda y Carlos Canales Anchorena, todos opositores a la creación de la línea aérea bandera.

Líneas aéreas europeas tienen filiales de bajo costo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here