
Ortega iba a ser el encargado de poner en escena los conciertos de regreso de Jackson en Londres, previstos para julio. A principios de agosto un juez dio el visto bueno a un contrato firmado entre el estudio cinematográfico, el organizador de conciertos AEG Live y los herederos de Jackson para lanzar la película. Además, las entradas para ver el filme sobre el artista fallecido el 25 de junio se venderán anticipadamente a partir del 27 de setiembre, en este filme se mostrará material de los últimos ensayos de Jackson para los conciertos de Londres, realizados poco antes de su muerte.
Por ejemplo, se verá al intérprete de «Thriller» junto a ocho bailarines en el estadio Staples Center de Los Angeles practicando los movimientos que lo hicieron famoso en los años 80. Además la película contará con los testimonios de amigos y colegas del «rey del pop».
«Es una mirada muy privada y exclusiva en el mundo de un genio creativo», declaró Ortega.
Aeronoticias considera que este polémico filme dará una última pincelada a la percepción que tiene la gente de los últimos acontecimientos en el contexto de la muerte del astro del pop, ya que son muchas cosas las que se dicen y pocas las que se ajustan a la realidad.