Localizan segunda caja negra del avión de Air France hundido en el atlántico

0
150

(Aeronoticias).- Los grupos de rastreo que están revisando el lecho marino frente a la costa noreste de Brasil han recuperado la segunda de las dos grabadoras de datos del vuelo de un avión de Air France que se estrelló en el Atlántico en 2009, dijeron el martes los investigadores.

El descubrimiento de la grabadora de datos del vuelo, o caja negra, dos días después de que fuera localizada la primera, acerca aún más a los investigadores a conocer las causas del accidente, ya que debería contener el registro de las conversaciones mantenidas en la cabina durante los momentos finales del vuelo.

«El equipo de investigación localizó e identificó la Grabadora de Voz de la Cabina a las (21:50 GMT) del lunes 2 de mayo de 2011», dijo la oficina francesa de investigación de accidentes aéreos, BEA. El aparato fue llevado a la nave del equipo a las 02:40 GMT del martes.

Una foto publicada en la web de la BEA muestra un objeto cilíndrico anaranjado que parece raspado y golpeado, pero intacto por lo demás. Las llamadas cajas negras son de color de naranja para que puedan ser vistas con mayor facilidad en los restos de un accidente.

El avión Airbus 330-203 se hundió en el Atlántico frente a la costa noreste de Brasil cuando iba a París desde Río de Janeiro en junio de 2009, causando la muerte de los 228 pasajeros y tripulantes a bordo después de que el vuelo se enfrentara a una tormenta.

El descubrimiento de las dos cajas negras se produce después de años de esfuerzo de búsqueda en un área de 10.000 kilómetros cuadrados de lecho marino.

Algunas teorías apuntan a que los sensores de velocidad de la nave se habrían congelado, lo que aparentemente ofreció lecturas inconsistentes antes de que se cortara la comunicación.

Fuente: Reuters

Localizan segunda caja negra del avión de Air France hundido en el atlántico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here