Los A380 no regresarán durante al menos dos años, asegura Lufthansa

0
818

La flota de aviones Airbus A380 de Lufthansa quedará inmovilizada durante al menos dos años y es posible que nunca vuelvan al servicio, ya que la demanda de viajes de larga distancia sigue siendo moderada a raíz del brote de coronavirus.

Al retirar aproximadamente la mitad de sus 14 superjumbos, los aviones restantes de Lufthansa serán relegados a su centro secundario en Munich. Los vuelos podrían retomar allí en 2022 si hay suficiente demanda en rutas “gruesas” como Nueva York y Chicago, dijo Klaus Froese, que dirige la base principal de la aerolínea en Frankfurt.

“En Frankfurt, la posibilidad de que volvamos a operar cualquier A380 es casi nula. Eso está casi decidido”, dijo. “En Munich tendremos que ver. La planificación es muy difícil en estos tiempos”.

Lufthansa inmovilizó el avión en marzo con el resto de su flota de pasajeros a medida que el coronavirus se propagaba, y ha dicho que siete aviones serán retirados permanentemente.

Múnich podría ser más adecuado para el gigantesco avión porque los costos en una terminal propiedad de Lufthansa son más bajos y menos frecuencias de mayor capacidad podrían ser más acordes para el mercado.

Lufthansa espera recibir los primeros 777X de Boeing a partir de mediados del año próximo, dijo Froese. Esos aviones se desplegarán en Frankfurt y Munich.

Carsten Spohr, director ejecutivo, ha dicho que la flota se reducirá en aproximadamente 100 aviones en general, con retiros principalmente de aviones más grandes y de mayor consumo de combustible.

Lufthansa también ha retirado permanentemente 10 A340 y cinco Boeing 747-400.

Fuente: Bloomberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here