Los oligarcas rusos ya eligieron su refugio favorito para evitar las sanciones y sacar su fortuna del país

El numero de transacciones inmobiliarias en Dubai que involucra a ciudadanos de Rusia se ha cuadruplicado en las ultimas dos semanas

0
647

(Aeronoticias): Las cifras, que fueron publicadas originalmente por Metropolitan Premium Properties, un agente de bienes raíces con sede en Dubái, indicaron que en las últimas dos semanas ha habido un aumento en los rusos que compran y alquilan propiedades, con las compras de bienes raíces más populares en un rango de 250 a 500 mil dólares.

Desde que Rusia comenzó la guerra con Ucrania el mes pasado, se cree que más de 200.000 rusos han huido del país, siendo Dubái un destino popular para los rusos más ricos. Se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular para los viajeros rusos en los últimos cinco años, debido a sus relajadas leyes de visas y paquetes promocionales.

Los rusos se encontraban entre los principales compradores de bienes raíces en Dubái antes de la guerra, y dado que el estado del Golfo ha evitado tomar partido en la crisis de Ucrania, no sancionó a Rusia y mantener abierto su espacio aéreo para los aviones de ese país, los EAU se han convertido en una propuesta cada vez más atractiva para los rusos con recursos suficientes, que buscan comprar bienes raíces allí.

“Estoy seguro de que muchos de ellos están tratando de solucionar sus problemas, pero Dubái se beneficiará en última instancia de cualquier crisis”, dijo el magnate inmobiliario emiratí Hussain Sajwani en una entrevista con CNBC.

Hussain Sajwani
REUTERS/Saeed Azhar/File Photo
Hussain Sajwani REUTERS/Saeed Azhar/File Photo

Un informe de Reuters encontró que las empresas de Crypto de los Emiratos se han visto llenas de solicitudes de rusos adinerados en el último mes mientras buscan liquidar sus criptofortunas protegidas e invertir en bienes raíces en Dubai.

Una gran cantidad de compañías que opera en los Emiratos está recibiendo solicitudes a fin de liquidar miles de millones de dólares en criptomonedas, como método alternativo para resguardar sus fortunas y refugiar sus riquezas, informó Reuters. Según ejecutivos de las criptoempresas, algunos clientes están utilizando criptomonedas con el objetivo de invertir en bienes raíces en los Emiratos Árabes Unidos, en tanto que otros quieren usar empresas de ahí para convertir su dinero virtual “en moneda fuerte y guardarlo en otro lugar”.

Cabe resaltar que el mercado inmobiliario en los Emiratos estuvo agitado en las últimas semanas luego de que tomara fuerza la posibilidad de extender las sanciones a los rusos en el universo de los criptoactivos.

El oligarca ruso Roman Abramovich en una sala VIP antes de que un avión vinculado a él despegue hacia Estambul desde el aeropuerto internacional Ben Gurion en Lod, cerca de Tel Aviv, Israel, el 14 de marzo de 2022. REUTERS/Stringer
El oligarca ruso Roman Abramovich en una sala VIP antes de que un avión vinculado a él despegue hacia Estambul desde el aeropuerto internacional Ben Gurion en Lod, cerca de Tel Aviv, Israel, el 14 de marzo de 2022. REUTERS/Stringer

Business Insider informó que cuatro aviones privados partieron de Moscú hacia Dubái el jueves pasado, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometiera a librar a Rusia de “traidores” en un discurso televisado.

Dubái sigue siendo mucho menos atractivo para las personas menos adineradas que huyen de Rusia debido al alto costo de vida del estado del Golfo y a los costosos bienes raíces.

La diseñadora rusa Ellada Gasanova recurrió a Instagram para quejarse del costo de la vivienda en Dubái. Según Gasanova, es difícil encontrar un lugar adecuado debido a la gran demanda y el fuerte aumento posterior de los precios de la vivienda en los últimos tiempos en el estado del Golfo.

Las opciones más cercanas a casa se han mantenido como destinos más populares para los rusos de clase media, incluidos Finlandia, Armenia, Turquía y Georgia. El gobierno georgiano afirma que aproximadamente 25.000 han cruzado la frontera en las últimas tres semanas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here