Los 10 aviones más grandes del mundo son del tamaño de un campo de fútbol

Destinados a las maniobras militares, al transporte comercial o incluso a las misiones espaciales, estos enormes prodigios de la ingeniería desafían los límites de la tecnología.

0
753

(Aeronoticias): Si uno de estos aviones fuese colocado en el centro del césped de un campo de fútbol, la realidad es que este cabría por un pelo. Esa es la impactante envergadura de las dimensiones de los aviones más grandes del mundo en la actualidad, a pesar de que existen modelos prometedores en fase de pruebas. Un terreno de la ingeniería en el que países como Estados Unidos y Rusia tienen mucho que decir al respecto, ya que son sus principales desarrolladores.

Antonov An-225.

Los 10 aviones más grandes que existen

La medalla de oro se la queda el Antonov An-225, aunque es probable que no vuelva a surcar los cielos. La semana pasada, durante el ataque del ejército ruso al aeropuerto ucraniano de Gostomel, la aeronave sufrió daños irreparables. considerado como el más grande en circulación hasta la fecha. Fue diseñado por la compañía de aeronaves Antonov en la Ucrania soviética para desempeñar labores tácticas. El tamaño de este pájaro de metal alcanza los 84 metros de longitud, 88,4 de envergadura y 18,1 de altura. Ocuparía casi todo el espacio del césped de un campo de fútbol.

El segundo avión más grande del mundo es el Aero Spacelines Super Guppy, especializado en transportar cohetes, naves espaciales y demás equipos destinados a viajar hacia el espacio. Fue fabricado por la empresa estadounidense Aero Spacelines y su primer vuelo tuvo lugar en 1965. Actualmente, la NASA es la única que dispone de este modelo.

Detalle de la cola del avión Lockheed C-5 Galaxy.

Otro de los pesos pesados es el Lockheed C-5 Galaxy, utilizado por sus desarrolladores estadounidenses para el transporte militar. Su tamaño es de 75,31 metros de largo y tiene una envergadura de 67,89 metros. Es capaz de alojar en su almacén hasta tres helicópteros Black Hawks. El Boeing 747 Dreamlifter también entra en el ránking de los aviones más grandes. Sus 71,68 metros de extensión se dedican al envío de componentes de otros aviones Boeing.

Una variante del más grande de todos, el modelo Antonov An-124 Ruslan es un habitual de las fuerzas armadas rusas y ucranianas. Sus dimensiones son de 69 metros de longitud y 73,3 metros de envergadura. Uno de sus competidores es el mítico Boeing B-52 Stratofortress, lleva en circulación desde 1952 como bombardero estratégico de las Fuerzas Armadas estadounidenses. El siguiente en la lista sería otro de herencia soviética, el Ilyushin Il-76, tras la disolución de la Unión Soviética pasó a formar parte de la aviación comercial.

Boeing 747.
Boeing 747.

El hermano pequeño del Aero Spacelines Super Guppy es el Airbus BelugaXL, otro de los aviones más grandes del mundo, con 63,1 metros de largo y 60,3 metros de envergadura. En noveno lugar se sitúa el que probablemente sea el más conocido y popular de la aviación comercial, el Boeing 747 que, sin embargo, ha entrado en un proceso progresivo de ser retirado de los cielos en favor a otros modelos. Cierra la lista otro de la familia, esta vez destinado a las maniobras militares, el Boeing C-17 Globemaster III, de 53 metros de largo y 51,8 de envergadura.

Fuente: Expansión.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here