LOS PASAJEROS TRANSPORTADOS POR LAS AEROL

0
5

ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), informa que  sus aerolíneas miembros transportaron 9.4 millones de pasajeros en abril, equivalente a un incremento del  0,4% respecto al año pasado.  Es importante anotar que el alto volumen de pasajeros se debió a que en el 2009 la Semana Santa cayó en abril en lugar de marzo, como sucedió en el 2008.  Esta podría ser la razón del leve incremento en el tráfico de pasajeros al comparar abril 2009 y abril 2008, y no representa necesariamente un aumento real en el tráfico de pasajeros año a año durante el mes de abril.

El tráfico (medido en RPKs) aumentó un 3,3% mientras que la capacidad se incrementó un 5,1%. El mayor crecimiento en ASKs que en tráfico redujo el factor de ocupación a 68.1%, 1.1 puntos porcentuales menos que en el año anterior.

La cantidad de pasajeros transportados acumulada a abril (enero 2009-abril 2009) se incrementó un 0,1% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando 38,2 millones de pasajeros. Durante el período mencionado el tráfico (RPKs) aumentó un 0,7%, la capacidad un 3,7%, y el factor de ocupación alcanzó 69,1%, 2.0 puntos porcentuales por debajo del período anterior.

Las toneladas-kilómetros de carga transportadas se redujeron un 22,8% en el mes de abril, y las toneladas-kilómetros de carga acumuladas lo hicieron un 20.0%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here