Fue en la entrevista que concedió a Radio Programas del Perú (RPP), en la mañana de hoy, en la cual también dijo que percibe una velada amenaza sobre el control de la prensa, que es el poder más importante en una democracia y que debe caracterizarse por su pluralidad. Es que el régimen quiere manejarlo todo desde ahora con miras al 2016? Se preguntó la veterana política del PPC.

Dijo también que en el escandaloso caso del indulto concedido al empresario José Enrique Crousillat, acusado de corrupción, el gobierno había cometido un gravísimo error que ahora le complicará la vida porque además se ha abierto una rendija para que la mafia fujimontesinista actuara otra vez, actualizando penosos episodios del pasado.
Luego, refiriéndose a los certificados médicos que respaldaron la salida de Crousillat, Lourdes Flores remarcó que estos fueron evidentemente fraguados y que Alan García tenía que haberlo advertido porque es un político de larga carrera y él mismo acuñó la frase de que en política no hay ingenuos. Es que a la vejez viruelas, acotó en tono sarcástico.