Lourdes Flores tiene 39% contra 22% de Álex Kouri, según sondeo de Aeronoticias

0
175
(Aeronoticias) El diario digital Aeronoticias que participó con éxito en las encuestas al Colegio de Abogados de Lima en el 2009, en donde vaticinamos en segunda vuelta el triunfo de José Antonio Ñique De la Puente, quien derrotó a su rival Jorge Santiesteban de Noriega y que en las últimas elecciones al Consejo Nacional de la Magistratura CNM, en donde dijimos que Vladimir Paz De la Barra superaba el 50% de los votos y que segunda estaba Rosa Mavila con 30% y tercero Heriberto Benitez, con 15%, lo que demostró nuestra efectividad como diario digital encuestador a través de nuestros lectores y ahora  realizamos un sondeo entre jueves  17 de junio y viernes  18 entre nuestros lectores, y la encuesta nos arroja que Lourdes Flores tiene un 39% de las preferencias contra 22% de Álex Kouri con una tendencia a bajar, mientras que Humberto Lay está con un 6% y un 4% de Fernando Andrade, sondeo que difiere un poco de los aparecidos hace dos días en donde según n el diario El Comercio “La lideresa de Unidad Nacional tiene el 38% de intención de votos frente 23% del candidato por Cambio Radical. Humberto Lay y Fernando Andrade empaten en el tercer puesto con 5% “.
 
Lourdes Flores tiene 39% contra 22% de Álex Kouri, según sondeo de Aeronoticias
 
Sigue primera. Lourdes Flores tiene el 38 por ciento de intención de voto frente al 23 por ciento de Álex Kouri, reveló la PUCP.

Sigue al frente. La candidata a la Alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores, le ha sacado mayor ventaja a su principal contendor, Álex Kouri, de Cambio Radical.

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Lourdes Flores cuenta con el 38% de aprobación frente al 23% de Kouri.

La ventaja de la primera sobre el segundo de cara a las próximas elecciones municipales aumenta a 15 puntos en junio, cuando en mayo era de solo 3, según el sondeo hecho entre el 10 y 14 de junio a 477 personas en Lima Metropolitana.

El estudio señala que el freno de intención de voto a favor de Kouri se debería a su relación con el cuestionado partido Cambio Radical, a las denuncias sobre su gestión en el Gobierno Regional del Callao y a su proximidad con el fujimorismo.

EMPATE EN EL TERCER LUGAR
Hasta el momento, no hay una tercera opción que termine con la supuesta polarización en la campaña electoral capitalina.

Humberto Lay, de Restauración Nacional, y Fernando Andrade, de Somos Perú, empatan en el tercer lugar de las preferencias con el 5%. Les siguen Susana Villarán, Luis Iberico, entre otros.

Aeronoticias considera que Lourdes Flores será la próxima alcalde de Lima y que lleven sus filas de regidores un candidato de lujo, Oscar Ibáñez, el ex arquero de Carlos Manuchi, deportivo municipal, Universitario de Deportes, Cienciano del Cusco, la selección peruana de fútbol, quien ha sido el mejor arquero peruano de todos los tiempos, terminando su carrera futbolística el año pasado en el club de sus amores, Universitario de Deportes, también tenemos que destacar en esta lista a María Del Pilar Freitas, excelente abogado, Elizabeth Querol y Jaime Salinas, creemos que Lourdes Flores acertó con el equipo de regidores que la acompañará en lo que desde ya afirmamos será la crónica de un triunfo anunciado, ya que conocemos los principios y los valores de esta mujer y abogado, estirpe de política, que con 50 años tiene mucho todavía para darle al Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here