LUFTHANSA PROPONE A LA CE UN NUEVO PLAN DE COMPRA DE AUSTRIAN AIRLINES

0
53

La Comisión Europea (CE) ha confirmado hoy que la aerolínea alemana Lufthansa le ha enviado una nueva propuesta de compra sobre la compañía Austrian Airlines, con el objetivo de superar los problemas de competencia que Bruselas aprecia en la operación.

La portavoz comunitaria Maria Assimakopoulou ha explicado que ahora el Ejecutivo comunitario debe analizar la oferta y que es «demasiado pronto» para avanzar cuánto tiempo durará ese proceso.

LUFTHANSA PROPONE A LA CE UN NUEVO PLAN DE COMPRA DE AUSTRIAN AIRLINES

La CE tiene abierta una investigación en profundidad sobre el asunto, ya que tiene preocupaciones concretas sobre algunas rutas que operan desde el aeropuerto de Viena.

En particular, teme que la compra pueda dar lugar a un aumento de los precios o a que los pasajeros vean reducidas las prestaciones.

Aunque Lufthansa ha señalado ya su interés por que la CE se pronuncie antes del 31 de julio sobre esta operación, la Comisión tiene de plazo hasta noviembre para tomar una decisión.

Assimakopoulou ha recordado que el límite del 31 de julio lo marcaron ambas compañías fruto de un acuerdo interno, un plazo que «no concierne a la Comisión», ha dicho la portavoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here