Lufthansa solicitó medidas cautelares por anunciada huelga de controladores aéreos

0
146

(Aeronoticias).- Lufthansa solicitó una orden judicial temporal contra una huelga de una hora convocada por los controladores aéreos alemanes para el 29 de enero, dijo el viernes un portavoz de la compañía aérea más grande de Alemania.

«Desde el punto de vista de Lufthansa, la medida de fuerza anunciada por el sindicato GdF es una ‘huelga política’ e ‘ilegal'», dijo el portavoz, quien agregó que la acción sindical no tiene objetivos relacionados con los salarios o las condiciones de trabajo.

La Coordinadora de Sindicatos de Controladores de Tránsito Aéreo de Europa (ATCEUC, por sus siglas en inglés), que representa a 14.000 supervisores de vuelo de 28 países europeos, ha pedido a sus miembros sumarse a la protesta del 29 de enero en protesta por unos planes de seguridad y metas ahorro de la Comisión Europea.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos del Transporte de la Unión Europea (FST) convocó su propio día de protesta para el 30 de enero, y los controladores aéreos de Francia planean realizar una huelga entre el 27 y el 31 de enero.

El sindicato GdF ha pedido a sus miembros unirse a la huelga «en solidaridad con los controladores aéreos franceses» entre las 8:00 (0700 GMT) y las 9:00 hora local, dijo el jueves un portavoz del sindicato.

Lufthansa solicitó la medida cautelar ante el tribunal laboral de Múnich, el segundo mayor centro de operaciones de la firma, dijo el portavoz.

La autoridad de control de tráfico aéreo alemán DFS está solicitando también una orden judicial. Está programado que los alegatos se inicien el lunes en Fráncfort.

 

Fuente: lta.reuters.com

Foto: 4.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here