Magaly afirma que Ortiz no defiende a su programa sino a él mismo por crimen de Ruth Sayas

0
147

(Aeronoticias).-Tras el horrendo crimen de la joven Ruth Sayas, quien fuera la primera participante del hoy cuestionado programa  «El valor de la verdad», la polémica periodista, Magaly Medina, afirmó que no iba hacer un cargamontón contra el programa antes mencionado, sin embargo dijo que si estuviera en el lugar de Beto Ortiz, conductor del programa, simplemente daría un paso al costado.

“Somos periodistas, animales televisivos. He defendido a rajatabla cuando se me ha atacado, cuando se me ha dicho que saco las miserias de la gente. Pero programas como “El valor de la verdad” llegan a un punto de mostrar miserias que le ponen a uno la piel de gallina. Los ampays que mostré alguna vez no son nada comparados con la muerte o el asesinato. Es cierto que penalmente Beto Ortiz ni el programa tienen la culpa porque también está el libre albedrío de la persona que por dinero, sabiendo o no lo que arriesga al exponer su intimidad, las cosas que de verdad deberían guardar como secreto. Algunos no miden las consecuencias. A veces hay miserias que deben quedar bajo siete llaves”, dijo la popular urraca.

Medina agregó además que Ortiz se equivocó al defenderse de manera pedante. «Nunca defendió a su programa, se defendió él. No voy a hacer cargamontón porque esto es Tv, es un mundo feroz, aquí el más fuerte sobrevive, aquí no nos tenemos  perdón ni compasión, que hacemos de todo por el rating. Creo que la Tv y la gente que hace Tv debemos poner los límites y debemos decidir cuándo y hasta dónde llegar. Puede haber una cuestión moral y sobre eso deberían de pensar los directivos de Frecuencia latina y Beto Ortiz. Yo en su lugar hubiera defendido su programa y no a él, yo en su lugar daría un paso al costado porque después de esto cómo una persona se puede presentar en TV a seguir preguntando verdad o mentira”, precisó.

Por su parte, el padre de la infortunada muchacha se presentó en el programa para exigir justicia contra el asesino Bryan Romero,  Leoncio Sayas,  dijo que no culpaba a Beto Ortiz por los hechos ocurridos. “Pero sí estoy indignado. Porque cuando mi hija desapareció, me fui a la Tv para que me ayudarán a buscar a mi hija, fui a Frecuencia Latina, al programa “Abre los ojos”, me atendieron y me dijeron que iban a empezar a buscar al día siguiente. También fui a la radio, a los diferentes canales pidiendo ayuda. De alguna manera tomaron interés. Yo me sentía impotente”, comentó indicando que inicialmente no le hicieron caso y hasta hubo indiferencia.

“En estos momentos suplico a las autoridades justicia porque mi hija no merecía esa muerte, pido la cadena perpetua”, dijo a la vez que reveló que Bryan Romero, el asesino confeso, tuvo secuestrada a su hija durante cinco días antes de asesinarla cruelmente.

caso sayas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here