Desde hoy paro de 72 horas de personal de sector salud a nivel nacional

0
141

(Aeronoticias).-Desde hoy martes a nivel nacional, los trabajadores del sector salud iniciarán una huelga de 72 horas. Esta medida de lucha se debe a la búsqueda de mejoras salariales como la culminación del proceso de nombramiento pendiente desde el año 2005.

Beckman Quevedo, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud,  en declaraciones a un medio local afirmó que se han priorizado tres puntos del pliego de reclamos.

Reclamó también que aún está pendiente el nombramiento de 3 mil 500 profesionales de la salud no médicos como personal de enfermería y odontólogos. Indicó además que este retraso afecta a 11 mil 600 técnicos que trabajan como contratados.

«Casi 15 mil entre trabajadores entre los dos sectores. Ellos trabajan hace 15 años como contratados y con un suledo mísero de 700 soles».

Exhortó al reconocimiento de la productividad (es decir una bonificación) incluida en la planilla única de pago. «Que no sean bonificaciones. Esperamos que pasen a ser pensionables. Esa medida solo se ha dado para los médicos pero a nosotros (administrativos, técnicos y otros profesionales) no”, afirmó.

Agregó además que al menos unos 95 mil trabajadores en todo el país se sumarán a la paralización.

Reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es la principal dificultad para la atención de sus reclamos. “La dificultad está en el MEF. El ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) es una persona insensible», acotó.

huelga

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here