(Aeronoticias).-La actriz nacional Magaly Solier a través de su cuenta de facebook expresó su rechazo a las corridas de toros, tras enterarse que el laureado escritor Mario Vargas Llosa se mostró a favor de esta polémica tradición en nuestro país.
«No creo que este espectáculo sea arte de ninguna forma y, por el contrario, solo comunica y agrede a los niños pero por sobre todo, a un ser vivo que no puede defenderse», aseguró.
Solier mortificada por las declaraciones de Vargas Llosa, aclaró que todos podemos dar a conocer nuestras opiniones, sin embargo se debería tener conciencia de lo que se dice sin motivar la práctica de esta actividad. «Hay intelectuales, artistas que defienden esta salvajada. Conozco a algunos de ellos. Pueden proclamar y publicar su acuerdo, así como yo mi desacuerdo».
La recordada protagonista de la Teta asustada explicó el motivo de su indignación y rechazo por las corridas de toros, contó pasajes de su niñez, y puso énfasis en un episodio que presenció a los 15 años en Ayacucho. «En un viaje por Puquio el auto se malogró. Mientras esperábamos que lo reparen me llevaron a un espectáculo familiar. Fue la primera y única vez que presencie una corrida. Fue algo espantoso, es el peor recuerdo de mi juventud. Yo era la única persona y niña que gritaba. ¡Paren! ¡No lo maten! La gente se reía de mí», escribió en su cuenta de red social.