Turista extranjera denuncia maltrato de aerolínea

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(Aeronoticias).- Impotencia, rabia y frustración fue lo que vivió la turista estadounidense Pamela Smithline luego de recibir constantes maltratos por parte del personal de la compañía aérea LAN Perú tras su arribo al país en el vuelo proveniente de Los Ángeles del 23 de febrero.

La pasajera relató a Aeronoticias que la azafata del vuelo le ofreció guardar su casaca en un compartimiento seguro debido a que se encontraba sentada al costado de la salida de emergencia y no podía llevar ningún objeto en su regazo.

Al momento de dejar la aeronave, Smithline se percató la falta de su prenda. Inmediatamente se dispuso a buscar a algún empleado de la aerolínea que pudiera ayudarla. No fue sino hasta la zona de equipajes en donde encontró a las azafatas que atendieron su vuelo y preguntó en su idioma materno por su casaca, recibió un: «no english» (no inglés) como respuesta.

Tras no recibir ayuda de las auxiliares de vuelo, se acercó a los counters de la compañía LAN Perú en donde un funcionario le pidió las características de la prenda y luego de 20 minutos de espera le aseguró que la habían encontrado y que pregunte por ella en la zona de equipajes de llegadas internacionales.

Todo parecía resuelto pero cuando llegó al lugar en donde le dijeron que recibiría su casaca, nadie le dio razón por la prenda. Desde ese momento Smithline empezó a explicar su situación a una innumerable cantidad de empleados de la línea aérea recibiendo constantemente como respuesta un: «Espere un momento».

Maltrato sistemático

Luego de 4 horas de infructuosos reclamos en los módulos de la aerolínea y que la movilidad encargada del traslado al hotel la abandonara, Smithline exhortó que le redactaran un documento en donde se deje constancia la pérdida de la casaca y un posible contacto en caso la encontraran, lo cual le negaron.

«Es horrible empezar las vacaciones de esta manera. No les importó que gastara mis fuerzas y mi tiempo. Me hubiesen dicho desde un principio que no encontraban mi casaca, pero el problema fue que el personal de la aerolínea siempre sostuvo que habían ubicado la prenda», sostuvo Smithline.

Hasta la fecha, la turista extranjera no ha recibido una solución por parte de LAN Perú.

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