Mañana Piñera dará su último mensaje presidencial con énfasis sobre los límites con Bolivia y Perú

0
209

(Aeronoticias).- Mañana Sebastián Piñera, dirigirá su último mensaje a la nación chilena como presidente de la república, adelantándose que –dada las circunstancias- pondrá especial énfasis al tema de los tratados de límites con Perú y Bolivia.

En el caso peruano medios periodísticos se hacen eco de los rumores que corren al interior del mundo diplomático y político que coinciden en esperar una ratificación del compromiso asumido por el gobierno de Piñera para acatar el fallo de La Haya sobre la demanda peruana  para zanjar el diferendo marítimo con Chile que está en vísperas de ser conocido.

Se especula también que en el caso boliviano , que reclama una salida al mar con soberanía, Piñera volverá a proclamar que no hay nada que discutir, aferrándose al Tratado suscrito con La Paz en 1904.

Por lo que , tanto en Lima como en la Paz, se abren los ojos y afinan los oídos, tanto más debido a que el último mensaje de Piñera se escuchará en plena campaña electoral chilena de donde saldrá el próximo gobernante del país sureño, descartándose que será nuevamente Michelle Bachelet.

Mañana Piñera dará su último mensaje presidencial con énfasis sobre los límites con Bolivia y Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here