Manifestantes desafiaron los toques de queda, pero hubo menos enfrentamientos en octava noche de protestas en EE.UU.

0
778

(Aeronoticias).- Manifestantes pacíficos desafiaron los toques de queda y permanecieron en las calles de las ciudades estadounidenses durante otra noche de protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

La octava noche de protestas vio menos violencia, menos enfrentamientos policiales y más actos de desobediencia civil. Hay toques de queda sin precedentes en Washington, Atlanta, Nueva York, Cleveland y varias ciudades de California para disuadir las movilizaciones después de un fin de semana de enfrentamientos y saqueos a veces violentos.

Pero eso no impidió que miles de personas se presentaran para pedir justicia después de la muerte de George Floyd, quien murió la semana pasada después de que un policía de Minneapolis lo sujetó en el suelo con la rodilla sobre el cuello durante 8 minutos y 46 segundos.

El martes, las protestas en Filadelfia culminaron en un “momento” de silencio de nueve minutos. En Los Ángeles, un grupo de manifestantes se arrodilló mientras levantaban las manos en señal de paz afuera de la casa del alcalde, Eric Garcetti, mientras esperaban ser arrestados.

En Atlanta, donde hace días se prendió fuego a un automóvil de la policía, una gran multitud marchaba pacíficamente por las mismas calles. Y luego de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, criticó la “actividad criminal coordinada” y los saqueos en partes de la ciudad la noche anterior, las protestas del martes por la noche parecían completamente diferentes, dijo De Blasio.

Las personas marcharon por Manhattan, mientras que algunos dueños de tiendas, residentes y simpatizantes alineados a los lados de las calles animaban a los manifestantes. Aunque hubo algunos casos de saqueo, no fue tan generalizado ni caótico el lunes por la noche.

En un punto, los manifestantes que intentaban cruzar el puente de Manhattan desde Brooklyn fueron bloqueados por la policía, que cerró el lado de Manhattan del puente. Se temía una confrontación, pero la policía permitió a los manifestantes dar la vuelta y salir del puente de regreso a Brooklyn sin arrestos. “Queremos paz”, dijo Joseph Haynes, un manifestante en Los Ángeles, a Kyung Lah de CNN. “Miren a toda esta gente maravillosa aquí. Míranos. Y no es solo gente negra”.

Las protestas pacíficas han sido impulsadas por la familia de Floyd: tanto su hermano que pidió el fin de la violencia el lunes como Roxie Washington, la madre de su hija de 6 años, quien pidió justicia para Floyd el martes.

“Nunca la verá crecer, graduarse. Nunca la acompañará al altar. Si tiene un problema y necesita a su papá, ya no puede tener eso”, dijo Washington sobre la hija de Floyd, Gianna. “Estoy aquí por mi bebé y estoy por George porque quiero justicia para él”.

Fuente: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here