Más de 100,000 visitantes se esperan por 188º aniversario de Batalla de Ayacucho

0
170

(Aeronoticias).- La llegada de más de 100,000 visitantes se espera durante la Semana de la Libertad Americana, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre, en conmemoración del 188º aniversario de la Batalla de Ayacucho, informó el presidente regional ayacuchano, Wilfredo Oscorima Núñez.

Manifestó que uno de los principales atractivos será la escenificación de la Batalla de Ayacucho, actividad que se efectuará luego de tres años y en la que participarán 2,000 estudiantes de diversas instituciones educativas públicas ayacuchanas.

La escenificación se realizará el 9 de diciembre en la pampa de Ayacucho, ubicada en el distrito de Quinua.

El también presidente de la Comisión Nacional por las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, refirió que para la fecha central arribarán delegaciones de países latinoamericanos y agregados militares.

Oscorima Núñez señaló que se debe dar realce a este acontecimiento histórico que selló la verdadera independencia de los países latinoamericanos.

Además, dijo, uno de los objetivos de la actividad es la promoción del turismo en el departamento surandino de Ayacucho.

Cada 9 de diciembre se celebra en Ayacucho la victoria final en la lucha por la independencia, conmemorando el último enfrentamiento de 1824 donde los independentistas marcaron el final del Virreinato en Perú.

(FIN) NDP/JOT

Agencia Andina.

Más de 100,000 visitantes se esperan por 188º aniversario de Batalla de Ayacucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here