Más de 24 millones de dólares gastó Chile en La Haya por el caso Bolivia

0
5

(Aeronoticias) Tras la conclusión de los debates sobre la defensa de Chile frente al reclamo de Bolivia por una salida al mar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se sabe ahora que el país sureño gastó más de 24 millones de dólares en sus alegatos que al final fueron victoriosos.

La ciudadanía chilena lamenta ese gasto que – sostienen en comentarios periodísticos- podría haber servido para construir importantes y urgentes obras públicas, como hospitales, escuelas y puentes.

El triunfo de su tesis en La Haya les ha resultado, sin embargo,un alivio en sus problemas fronterizos en una pelea por el mar, pero como un primer round pues lo que se viene enseguida es la lucha por las aguas del río boliviano Silala .Será un segundo round.

Chile sostiene que se trata de un río internacional que, aunque nace en territorio boliviano sus aguas también llegan al suyo beneficiando a su propia agricultura e industrias, en tanto que Bolivia pide un pago por el usufructo por el uso del Silala,

Chile demandó a Bolivia ante La Haya el 2016 y el próximo 17 de octubre de este año corresponderá asumir su defensa a su agente Eduardo  Rodríguez  Veltzé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here