Medio millar de viajeros llevan tres d

0
484

Debido a la demora en la entrega de un avión Boeing 747 con el que la compañía Aerosur tenía previsto comenzar a operar vuelos entre Santa Cruz de Bolivia y Madrid el pasado 8 de agosto ha dejado en tierra en el Aeropuerto de Barajas a medio millar de pasajeros, algunos de los cuales esperan embarcar desde el pasado viernes.

Según la representante de Aerosur, Ana María Quiroga, esta aerolínea decidió adquirir un avión para efectuar la ruta Madrid-Santa Cruz-Madrid, que hasta el momento se operaba en una aeronave de Air Comet.

"Nuestro error ha sido no contar con que podía haber retrasos en la entrega del avión", ha reconocido Quiroga, que ha asegurado que el avión "está listo en Bolivia" a la espera de poder volar cuando supere unos trámites administrativos, que se han demorado, dijo al portal 20 minutos.

Lamentan las molestias

Quiroga ha lamentado las molestias causadas a los viajeros y ha asegurado que hoy saldrían dos aviones desde Madrid a Bolivia y que mañana hay una tercera ruta programada, con lo que "habrán logrado llegar a su destinos los viajeros de los vuelos demorados y reprogramados en los últimos días y la situación se normalizará".

 

Los afectados son en su mayoría inmigrantes que han pagado un pasaje para volver a su país y ahora se encuentran atrapados en el aeropuerto. A la indignación por las cancelaciones se une la escasa información que ofrecen las compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here