US$2 mil 200 millones en divisas generar

0
1606

La titular del MIncetur, Mercedes Aráoz, aseguró que el Perú podría obtener más de 2 mil 200 millones de dólares de ingresos por turismo receptivo este año ante ante el fuerte crecimiento que sigue experimentando esta actividad en el país.

“Esta cifra se calcula teniendo en cuenta que este año proyectamos alcanzar la meta de recibir como mínimo a dos millones de turistas extranjeros, cuyo gasto promedio se sitúa entre 1,000 y 1,100 dólares por persona”, expresó la ministra Aráoz.

Informó que el año pasado Perú recibió alrededor de 1.8 millones de turistas, quienes dejaron divisas por aproximadamente 1,900 millones de dólares., siendo además una actividad importante en la lucha contra la pobreza en el país.

Resaltó que del 24 al 26 de septiembre el Perú será sede la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía, evento que contribuirá a ampliar las posibilidades de creación de empleos e ingresos.

Perú: anfitrión en las Américas del Día Mundial de Turismo 

La ministra precisó que después de dicha conferencia, Perú también será anfitrión en las Américas de las celebraciones del Día Mundial de Turismo (27 de setiembre) cuyo tema central será “El turismo afronta el reto del cambio climático”.

“En este evento vamos a dar propuestas de solución a los efectos del cambio climático sobre la base de una agenda gubernamental para el desarrollo frente a este problema”, dijo.

Explicó que en Perú los efectos mayores del cambio climático se están manifestando en los nevados, los cuales han perdido capas de nieve siendo esto un problema importante.

En ese sentido, señaló que la propuesta peruana es el desarrollo de nuevos programas de reforestación en la sierra y la selva, lo que permitirá la captura de dióxido de carbono, el cual genera el calentamiento global.

“Estamos trabajando este tema fundamentalmente con el Ministerio del Ambiente y estamos coordinando acciones para poder generar espacios eco turísticos que nos permitan la sostenibilidad de las áreas naturales”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here