R

0
568

Los inversionistas del hotel y centro de convenciones Río Shilcayo, ubicado en Tarapoto (San Martín), iniciarán la construcción de dos albergues turísticos en el Amazonas en setiembre como parte de su plan de expansión, informó su gerente general, Luis Dalmau.

Comentó que los mencionados proyectos fueron concebidos a fines del 2006 e inicios del 2007, concretándose la compra de los terrenos en abril del año pasado.

Cabe señalar que en abril último había mencionado que, según el cronograma establecido, el inicio de la construcción de ambos albergues estuvo planificado para marzo o abril de este año, pero debió aplazarse por las lluvias registradas en la región.

Asimismo, indicó que previo al inicio de obras, la empresa ha estado en conversaciones con las comunidades aledañas a los terrenos, explicándoles sobre los beneficios del turismo en la zona.

 

Un albergue en Fortaleza de Kuélap y otro en Gocta

“Ya hemos terminado con estas conversaciones y las comunidades se han mostrado dispuestas, por ello vamos a empezar con el cronograma a partir de setiembre”, declaró a la agencia Andina.

El primer proyecto es un albergue ubicado frente a la fortaleza de Kuélap (siglo VIII después de Cristo), donde se estima construir diez habitaciones, enfocado a atender la demanda del turismo de alto consumo o turismo de lujo.

El segundo proyecto es la construcción, frente a la catarata de Gocta, de un albergue con ocho habitaciones dirigido al mismo tipo de turismo pero también al interesado por la ecología.

La catarata de Gocta, de 771 metros de altura, ubicada entre los caseríos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera (Amazonas), es considerada la tercera más alta del mundo, después del Salto del Angel (972 metros) en Venezuela y Tugela Falls (948 metros) en Sudáfrica.

La empresa de capitales peruanos opera actualmente dos establecimientos hoteleros en San Martín, el hotel Shilcayo en Tarapoto y el albergue Pumarinri en la selva de los cañones del Huallaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here