US$ 2 mil millones de inversiones podr

0
381

Perú podría concretar inversiones por más de 2,000 millones de dólares en el marco del Encuentro de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura – ExpoPerú 2008, a realizarse en la ciudad de Sao Paulo el 18 y 19 de setiembre próximo, estimó la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú – Brasil (Capebras).

El presidente de Capebras, Miguel Vega Alvear, indicó que la delegación empresarial peruana participante en esta feria estará encabezada por el presidente de la República, Alan García, quien inaugurará el evento.

“Los sectores que atraerán la mayor atención de los capitales brasileños son energía, petroquímica, construcción, desarrollo portuario (tanto fluvial como marítimo), construcción de carreteras, obras de saneamiento, temas forestales, biocombustible y textil”, expresó a la agencia Andina.

Vinculación del Perú a EE.UU, Canadá y Cuenca del Pacífico 

Detalló que esta feria permite la vinculación del Perú hacia la costa oeste de Estados Unidos y Canadá, y la Cuenca del Pacífico.

“Se trata de una misión que busca presentar de manera integral a Perú ante Brasil, por ello contemplará información sobre el aspecto cultural, comercial, turístico y de folklore”, dijo.

Explicó que el objetivo final es fortalecer la alianza estratégica suscrita entre ambos países, y a la vez facilitar una segunda ola de inversiones.

Polo petroquímico y electricidad

“A la fecha el proyecto más importante de esta segunda ola es el polo petroquímico a construirse en el sur del país, con una inversión cercana a 2,500 millones de dólares, el cual es patrocinado por Petrobras y Braskem”, mencionó.

El otro tema se refiere a la intención brasileña de comprar 5,000 megavatios de electricidad en Perú, lo cual requerirá la construcción de 15 hidroeléctricas que exportarán electricidad a Brasil, pero también cubrirán demanda interna.

Vega Alvear sostuvo que a la fecha 70 empresarios y más de diez regiones peruanas han registrado su participación en este evento que todavía se encuentra en los trabajos preparatorios.

“Para este viaje se le ha solicitado a las regiones participar con sus tres principales proyectos de inversión pues la generalización puede desvirtuar el propósito de la reunión”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here