MEXICANA DE AVIACI

0
186
Luego de casi seis años de “volar sola” la línea aérea Mexicana de Aviación se declara lista para integrarse, -en el último trimestre de 2009-, nuevamente a las alianzas globales, -esta vez-  con OneWorld.

 

Mexicana fue expulsada de Star Alliance en 2003, cuando venció el acuerdo de cooperación comercial con la estadounidense United Airlines.  A partir de entonces, inició convenios de colaboración con American Airlines, rival de United Airlines y miembro de la alianza OneWorld. “La línea más fuerte de Star (Alliance) era United Airlines y la combinación Mexicana con United no nos estaba dando lo mismo que la combinación Mexicana con American Airlines”, dijo en entrevista Santiago Montañon directivo de programa de lealtad de Mexicana.

La firma lanzó recientemente el programa de lealtad Mexicana GO, el cual ofrece puntos por hacer compras en diferentes establecimientos y asegura un lugar sin importar el vuelo. Sin embargo, aclaró Montañon, este nuevo esquema no se verá perjudicado a la hora de entrar en la alianza OneWorld o que éste pretenda sustituir a Frecuenta, que es el esquema tradicional.

Por otra parte, adelantó que Mexicana lanzará en mayo una tarjeta de crédito Santander para el programa Mexicana GO, la cual tendrá un pequeño diamante de diferente color  (zafiro, rubí o esmeralda) para adaptarlo a los niveles de OneWorld, explicó el directivo que aseguró se siente congraciado con la adhesión de Mexicana OneWorld.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here