Mexicana de Aviación debe al gobierno de México 160 millones de dólares

0
133
(Aeronoticias).- La compañía aérea Mexicana de Aviación debe al gobierno federal mexicano 160 millones de dólares, así precisó el ministro de Comunicaciones y Transporte de México, Juan Molinar.
 
«No tenemos una fecha para decir el día en que operará de nueva cuenta, pero tenemos la certeza de que regresará», comentó a los medios de prensa,  Juan Molinar para disipar los malos augurios de analistas internacionales, cuya valoración es que la compañía no reanudará vuelos.
 
 
 

 

 
 
 
La segunda aerolínea de México arrastraba problemas de deuda desde hacía varios años, cuando aún era una empresa pública. Tras su paso a manos privadas – el Grupo Posadas- siguió con los adeudos y la reestructuración de los mismos. Estos son en concepto de uso del espacio aéreo mexicano y diversas tarifas relacionadas con el uso los aeropuertos, entre otros conceptos. Junto a Molinar comparecieron los titulares de Economía, Bruno Ferrari, y de Turismo, Gloria Guevara, que destacaron la necesidad de que la aerolínea vuelva a operar «bajo un nuevo plan estratégico» para garantizar su viabilidad y fortalecimiento a largo plazo.
 
Molinar destacó la urgencia de alcanzar las «condiciones financieras, operativas y administrativas adecuadas» para lograr el retorno de Mexicana. No obstante, reiteró que, bajo ninguna circunstancia, el gobierno inyectará recursos federales. Sin embargo, dijo, se mantendrá el papel de establecer con claridad las reglas para que los nuevos dueños y todos los interesados tengan garantizadas las condiciones para dar con un plan de negocio viable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here