México: Aeromar registra ganancias por primera vez en seis años

0
432

Los rumores de una posible quiebra técnica rodearon a Aeromar en mayo pero, finalmente y por primera vez en seis años, la aerolínea registró en julio utilidades, indicó Danilo Correa, director general de la compañía.

“Vamos en un franco proceso de recuperación, estamos muy contentos con los resultados de un proceso que llevaba prácticamente un año de iniciado. Le hemos dado la vuelta a la empresa y ahora está dando utilidades (…) Ese es el signo inequívoco de que estamos haciendo las cosas correctas”, dijo el directivo, sin ofrecer mayores detalles, durante la asamblea del 61 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

El personal agremiado a ASPA pedía en mayo un incremento salarial de 7%. Entonces, el sindicato señalaba que la aerolínea adeudaba 10 millones de pesos en prestaciones. A ello se aunó la cancelación de ocho rutas al inicio de 2018, como parte del proceso de recuperación de la compañía.

Después de esta tormenta, la compañía ha apostado por una nueva estrategia, centrada en impulsar el reposicionamiento de la marca en el mercado y en cuidar la parte financiera, evitando gastos innecesarios, todo con miras a tener operaciones más eficientes, indicó Correa.

A esto se sumó una inversión en la empresa de 34.9 millones de dólares el mes pasado. Parte de estos recursos ya fueron inyectados a la compañía, mientras que la otra será necesaria para el crecimiento a futuro y el cambio de la estructura de la deuda actual, para cambiar compromisos de corto plazo por otros de largo.

Esto ha llevado a la apertura de cuatro nuevas rutas, entre ellas la México-Puerto Vallarta que, según el directivo, ha sido “la más exitosa en la historia de la compañía”, con una ocupación de 87%. Para el 15 de agosto la empresa prepara la operación de Ciudad de México-Tamuín, en San Luis Potosí.

Correa prevé que parte de las rutas canceladas, principalmente basadas en Villahermosa, Tabasco, puedan relanzarse bajo una nueva perspectiva empresarial y comercial. “Confiamos en que vamos a hacerlas exitosas de nuevo, pero no era el momento de mantenerlas el año pasado”, aseguró.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here