México: Empleados de Mexicana de Aviación en huelga de hambre

0
205

(Aeronoticias).- Después que con una huelga de hambre dos jubilados de Mexicana lograran que el Gobierno federal y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) garantizaran la integración de un fideicomiso para cubrir las pensiones de ex trabajadores, dos empleados de la aerolínea dieron a conocer una nueva protesta.

Rocío Guerra, ex analista financiera de Mexicana de Aviación, señaló que se encuentra desde hace 13 días en huelga de hambre con el objetivo de pedir al Gobierno federal que intervenga para que la aerolínea vuelva a volar.

«Estamos en el treceavo día de huelga de hambre porque inicié la huelga el 25 de marzo y mi compañero Rafael Argos se incorporó el miércoles pasado», señaló en entrevista para Radio Red.

«Nuestro objetivo es muy grande e incluyente, nuestra meta es solicitarle al Gobierno federal que de una vez por todas le entre al problema de Mexicana de Aviación y que podamos regresar al aire».

La ex trabajadora de Mexicana, que realiza su protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, indicó que autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ya preparan una mesa de diálogo para abordar el caso de la aerolínea.

«La semana pasada tuvimos dos visitas aquí en donde tenemos nuestra protesta por parte de representantes de la Dirección General de la Oficina de Vinculación del Secretario de Comunicaciones y Transportes y nos dicen que han empezado hacer los movimientos necesarios para llevar a cabo la conformación de la mesa de trabajo que hemos solicitado para que Mexicana vuelva a volar», dijo.

Agregó que sus compañeros jubilados que también estuvieron en huelga de hambre hace unos días solicitando el pago de sus pensiones llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron la huelga, pero ellos seguirán hasta obtener una respuesta concreta por parte del Gobierno.

Diario La Reforma – www.reforma.com

México: Empleados de Mexicana de Aviación en huelga de hambre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here