México recibirá más de 20 millones de turistas en verano

0
80

(Aeronoticias).- La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que espera la llegada de veinte millones 200 mil viajeros durante la temporada vacacional de verano, entre julio y agosto. Esto representaría una recuperación del 178% en comparación con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, se prevé que Cancún sea el principal destino de playa, con 1.5 millones de turistas; le seguirán Acapulco, con 1.03 millones; y Mazatlán, con 710 mil viajeros.

“Sin duda, son cifras alentadoras que dan muestra de una actividad turística en camino de la recuperación. En la Secretaría de Turismo estamos convencidos que trabajando unidos y en armonía, sector público y privado, habrá un crecimiento sostenido y retomaremos los niveles registrados en 2019”, puntualizó el titular de Sectur.

En grandes ciudades, la capital del país se colocará como el principal destino, con 943 mil turistas; seguida de Guadalajara, con 590 mil; y Monterrey, con 271 mil. Sin embargo, la dependencia no especificó cuántos de ellos se espera viajen a bordo de aviones.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here