(Aeronoticias).- Este lamentable hecho se produjo en el minuto 60 del partido, cuando su equipo disputaba un encuentro ante el Real Betis. Miguel García se salvó de la muerte gracias a la rápida intervención de los servicios médicos de ambos equipos.
Miguel García fue reanimado con la ayuda de un desfibrilador, asimismo salió del campo en camilla en medio de un silencio estremecedor y las lágrimas de sus compañeros. Era inevitable, recordar momentos similares, como el de Antonio Puerta o Miklos Feher.
Ya estabilizado y consciente, el deportista fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Salamanca y se le practicó un cateterismo que reveló que el jugador sufrió un infarto cardiaco. Tras la prueba, regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le colocó un stent y permanecerá las próximas 24 horas. Según informó su club, “si su evolución sigue siendo favorable” el jugador abandonará el lunes “la UCI y pasará a planta”.
El jugador de 31 años, se encuentra en una situación de salud estable y recuperándose del paro cardiorrespiratorio que sufrió. “Evoluciona favorablemente. Ha vuelto a nacer”, expresó el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido.