Miguel García, jugador del Salamanca de España, sufre paro cardiaco en pleno partido

0
195

(Aeronoticias).- Este lamentable hecho se produjo en el minuto 60 del partido, cuando su equipo disputaba un encuentro ante el Real Betis. Miguel García se salvó de la muerte gracias a la rápida intervención de los servicios médicos de ambos equipos.

Miguel García fue reanimado con la ayuda de un desfibrilador, asimismo salió del campo en camilla en medio de un silencio estremecedor y las lágrimas de sus compañeros. Era inevitable, recordar momentos similares, como el de Antonio Puerta o Miklos Feher.

 

Miguel García, jugador del Salamanca de España, sufre paro cardiaco en pleno partido

 

Ya estabilizado y consciente, el deportista fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Salamanca y se le practicó un cateterismo que reveló que el jugador sufrió un infarto cardiaco. Tras la prueba, regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le colocó un stent y permanecerá las próximas 24 horas. Según informó su club, “si su evolución sigue siendo favorable” el jugador abandonará el lunes “la UCI y pasará a planta”.

El jugador de 31 años, se encuentra en una situación de salud estable y recuperándose del paro cardiorrespiratorio que sufrió. “Evoluciona favorablemente. Ha vuelto a nacer”, expresó el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido.

Miguel García fue tratado en 2004 de un problema de circulación en el brazo derecho, no obstante había superado sin ningún problema todas las pruebas cardiacas a las que había sido sometido a lo largo de su carrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here