¿Cuánto podré retirar de mi CTS en noviembre?

0
173

(Aeronoticias).- El Ministerio de Trabajo informó hoy que los empleados podrán disponer del 30% del depósito semestral de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se realizará en noviembre del presente año.

Asimismo el MTPE indicó que si el trabajador tuviera en su cuenta de CTS saldos adicionales al depósito de noviembre de este año, puede disponer hasta un 50 por ciento de estos. Agregó que, a partir de mayo de 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, el trabajador podrá retirar hasta del 70 por ciento del exceso de seis remuneraciones brutas de su cuenta de CTS.

 

¿Cuánto podré retirar de mi CTS en noviembre?

 

“Así, si un trabajador percibe como remuneración bruta mensual 2,000 soles, tendrá que esperar que en su fondo se acumule más de 12,000 soles para retirar el 70 por ciento de ese excedente”, indicó el organismo del estado.

Si en la cuenta individual de CTS un trabajador no tiene un monto mayor a las seis remuneraciones brutas mensuales, no podrá disponer de suma alguna de su CTS por ningún concepto. Debe tenerse en cuenta que el periodo promedio de búsqueda de un puesto de trabajo supera los cuatro meses.

“Con esta medida, se garantiza que la CTS cumpla el objetivo para la cual fue creada, es decir, servir de fondo de contingencia del trabajador y de su familia en caso de desempleo”, agregó el MTPE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here