MINCETUR CONCLUYE ACONDICIONAMIENTO TURISTICO DE LAGO TITICACA

0
570
Con una inversión de más de dos millones de nuevos soles, el Plan Copesco Nacional, concluyó las obras “Malecón Ecoturístico – Zona Norte – Paseo Peatonal” y el “Embarcadero Turístico” a fin de contribuir al desarrollo turístico de Puno y mejorar la imagen de la ciudad, así lo informó la titular de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.
 
“Los turistas nacionales y extranjeros que visitan Puno tienen ahora la posibilidad de disfrutar de un área de recreación y de observar la diversidad de las aves que habitan en el lago, y otras especies que han retornado debido al mejoramiento ecológico de la bahía interior del Lago Titicaca. La ejecución de estas obras ha permitido la descontaminación paulatina del lago, ya que interrumpe de manera definitiva descargas de las aguas servidas, reduciendo considerablemente los afluentes al lago”, explicó.

Concluido en una primera etapa

 

La ministra Aráoz precisó que el Malecón Ecoturístico – Zona Norte – Paseo Peatonal ha sido concluido en su primera etapa con una inversión de 881 mil 372 nuevos soles, obra que fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Puno y financiada íntegramente por el Plan Copesco Nacional, Unidad Ejecutora del Mincetur.
 

 

 

Se construyó un paseo peatonal

 

“La obra está ubicada en la Avenida Costanera, donde se ha construido un paseo peatonal, una ciclo vía, área de jardines y veredas; así como la instalación de postes de alumbrado público en toda la longitud de la vía. Las jardineras en las bermas cuentan con su respectivo sistema de riego y se han instalado bancas de madera y metal, y basureros metálicos en toda la zona del paseo peatonal”, explicó.

 
Embarcadero turístico
 
La titular del Mincetur indicó que también se concluyó el Embarcadero Turístico Banchero Rossi con una inversión de un millón 394 mil 919 nuevos soles, obra que mejora las condiciones de embarque del turista en el Lago Titicaca, fomentando el desarrollo de un circuito turístico lacustre e independizando esta actividad de otras que se realizan en la zona.
 
El embarcadero turístico está ubicado en la Bahía Interior de Puno, en la prolongación del Jirón Banchero Rossi, Barrio Cesar Vallejo. La obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Puno y financiada íntegramente por el Plan Copesco Nacional.
 
El Mincetur a través del Plan Copesco Nacional, viene ejecutando diversas obras que contribuyen a la descontaminación paulatina del Lago Titicaca y a su revalorización como producto turístico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here