Mincetur replanteará promoción turística del Perú en China

0
231

(Aeronoticias) El titular del Mincetur Eduardo Ferreyros, anunció que se replanteará la estrategia de promoción turística del Perú en China, a fin de crear una mayor demanda por vuelos hacia nuestro país por parte de los visitantes del gigante asiático.

«Nosotros vamos a focalizar y redirigir ciertos eventos de promoción del destino Perú en ciudades chinas, básicamente en Beijing, Shangai y Cantón, para promocionar los vuelos de China al Perú» subrayó.

En la presentación del balance del viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China y Estados Unidos, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó como «positivo» el resultado de la agenda de trabajo realizada en la gira.

«Hemos estado en Beijing y Shangai, y esta visita a China se da como reconocimiento a nuestro principal socio comercial y uno de los principales inversionistas en nuestro país, no hemos ido a pedir plata sino a invitarlos a conocer y que inviertan en el Perú», subrayó.

Refirió que se ha eliminado el requisito de la visa a turistas y empresarios chinos para que puedan entrar al Perú siempre y cuando tengan la visa estadounidense, la visa Schengen, la canadiense, o australiana.

«Eso ha caído muy bien en China y ha generado entusiasmo a los turistas chinos que realizan 160 millones de viajes al año. El año pasado hemos recibido solo 19,000 y en el corto plazo queremos triplicar ese número, para eso necesitamos mejorar la conectividad», subrayó.

China Eastern

En ese sentido, dijo que ha sostenido reuniones con directivos de la aerolínea China Eastern, «que ha mostrado voluntad» de acercarse al Perú, porque no hay vuelos directos, pero puede ser vía escala en Estados Unidos.

«La idea es en principio comenzar con carga y ojala lo logremos en noviembre, que tengamos el primer avión de China Eastern sacando el primer embarque de arándanos, langostinos, y otros productos hacia China», afirmó.

Señaló que el primer viaje del presidente Kuczynski a China lo realizó en compañía de cuatro ministros y más de 20 empresarios, a fin de promocionar más al Perú en China, país con el cual se tiene una «relación estratégica e integral», el único en su tipo en la región latinoamericana.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here